Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Geo Deco

¡Hola, holitas!
Esta semana he estado griposa y siento no haber pasado por aquí el martes, me lo estoy tomando cómo una rutina y no me gusta nada... Hoy entrada sobre decoración, que ya hacía tiempo, sobre lo que aquí una servidora ha titulado: Geo Deco

Pues cómo mi original y nada spoileador título indica, la Geo Deco, se basa sobretodo en las líneas puras, la matemática, la simpleza, los colores planos y sobretodo en la geometría.


Cualquier cosa puede geometrizada, no sólo os hablo de una mesa o una silla, que sí, ya en esencia se crean con formas más o menos geométricas, sino que incluso la figura de un ser vivo, puede ser geometrizada, es decir, facetada. He ahí la clave. 
Las formas, además de por líneas puras, se componen por facetas, a mi me recuerda sin duda alguna a la corriente de vanguardia conocida como "cubismo" que no era más que eso, transformar al cubo las imágenes y entes, facetarlos. (Vale, había una teoría más compleja sobre la representación de todas las partes de un objeto en el mismo plano, pero no vamos a entrar en eso)

Estas son las dos vertientes más fuertes de este estilo Geo Deco, por una lado, las lineas rectas, la vuelta a la segunda dimensión, los colores planos, el triángulo cómo rey.... y el facetismo de las piezas, hasta límites insospechados.

Esta tendencia va de la mano del estilo nórdico, del cuál estoy profundamente enamorada y si además le sumamos este tipo de decoración...nada que añadir. (¿habéis oído un suspiro durante la pausa de los puntos suspensivos? he sido yo.)

Vamos a ver de que se trata, porque una imagen, sin duda, vale más que mil palabras o incluso que una sola. Encontramos este tipo de decoración, sobretodo en ropa de cama, algunos muebles auxiliares y sobretodo lámparas:








Las reinas son las lámparas de techo:


 

En menaje, encontramos muchas piezas facetadas, también las hay de ilustradas con los mismos motivos que se usan para los cojines y otras telas de la casa:








Y para terminar este repaso geométrico, por supuesto, también se pueden decorar las paredes, ya sea con papeles pintados o realizando nosotras mismas el patrón, que puede ser seguido o aleatorio (este último es más facilongo), la verdad es que no he pintado ninguna pared así, pero sí llevo el salvapantallas del móvil de esta guisa, jejeje.


 

Sino quieres pintar, o gastare un dineral en objetos chic ultramodernos, hay otra forma de llevar la geometría a tu casa, muy sencilla y baratawashitape en la pared. Hay miles de tutoriales, fotografías para inspirarse, etc... aquí te dejo unos cuantos enlaces con varios diy's para hacer, relacionados con las formas geométricas.

Siguiendo esta imagen, encontraréis 25 tutoriales
       

Ya sabéis, siguiendo las imágenes tenéis la fuente sólo ¡haciendo click!

Gracias por estar ahí detrás!! (:

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! en diciembre no hay reto pinterest, volvemos en enero y con novedades jijii
    Este mes, descansamos :)

    ResponderEliminar
  2. Oooh, gracias!! Estaré al tanto, un besote!!!

    ResponderEliminar