Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

Ilustradores: The Busy Mockingbird

Bienvenidos al mundo de The Busy Mockingbird

























No sé si os he contado mi afición, amor, pasión por los ilustradores. Esos que se atreven a hacer lo que les gusta, lo que les nace del corazón, esos que comparten su obra, porque saben que son tan únicos, que no temen a ser plagiados o lo que es peor, suplantados.



Hoy quiero hablaros de Mica, una de esas ilustradoras y diseñadoras gráficas, que me tiene fascinada. 

Mica, a parte de ser genial en lo suyo, tuvo la fantástica idea de ser mamá, y de serlo de otra artista, Myla. 

The Busy Mockingbird, nació cómo un espacio para ella, para inspirarse, para inspirar, un blog dónde compartir aquello que le interesaba.

Os preguntaréis (cómo yo misma me pregunté) ¿Qué es un Mockinbird? Para simplificar, la versión española de este pajarito (sí, es un pajarito) vendría a ser una especie de ruiseñor, que se dedica, desde que nace, a aprender otros cantos, además del suyo propio.

Acaba imitando a sus compañeros, el Mimus polyglottos, cómo Mica recopila inspiración. No hace falta decir, que lo de "busy" viene nada más y nada menos, por lo ocupada que está siempre.

Mamá pinta las caras, la hija pinta el resto, básicamente esa es la esencia que más me atrajo de estas dos artistas.

Existe un tutorial, completísimo, que realizó Mica, frente al número creciente de personas que le preguntaban por el proceso de creación que seguían las dos. No soy madre, pero seguro que ese tiempo con su hija no vale ni todo el oro del mundo.

Os he copiado y traducido (con ayuda de googletraductor) un par de fragmentos que me han parecido muy interesantes:











"Para éste dibujo, ella (Myla) dibujó este cuerpo con forma de media luna, temerosa, y dijo: "Ella es una babosa." Um. Okay. ¡¿Tú la convertiste en una babosa?! Algunos de los dibujos que habíamos hecho eran fáciles de colaborar... un dinosaurio, un pájaro, un dragón. Pero ¿una babosa? 
Aparté cualquier juicio de mi misma y decidí reír con ella acerca de la señora con el cuerpo babosa." 

"¡Y aquí lo tenéis! Lo llamé "Las babosas necesitan abrazos." 
Una vez, jugando afuera, mi hija dijo que sería difícil tratar de dar un abrazo a una babosa. Cuando terminé este dibujo, me sentí un poco mal por la pequeña dama babosa, tratando de jugar a la rayuela, mientras que lo más probable es que no pueda dar el salto necesario. Parecía estar necesitada de un abrazo."


























En el blog, podemos leer que esta ilustradora está disponible para aceptar trabajos y no esperéis encontrar una foto de cara de la  mini-artista, quieren (y me parece perfecto) guardar su anonimato.

Además, justo ayer, terminó una campaña de financiamiento en KickStarter (cosas que ocurren en USA) para que las dos puedan publicar su libro, necesitaban en un principio 20.000$ya han más que superado su mínimo de 20.000$ y han terminado cerca de los 28.000$, así que, tendremos libro editado (en America del Norte, claro). ENHORABUENA!



Aquí podéis encontrar dos enlaces a dos tiendas con productos de The Busy Mockingbird, una en Society6 y otra en RedBubble, no vende los originales, sólo reproducciones, ya que prefiere guardarlos para su hija y co-autora.

Gracias por estar ahí detrás (:






No hay comentarios:

Publicar un comentario