Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2014

Imprescindibles: Silla Acapulco

Creo que ya está bien de tanta tontería encima y debemos ponernos a currar un poco de nuevo. Y aquí estoy, después de mes y medio, entre bajones, subidones, nuevos hobbies, pérdidas de tiempo...etc, vuelvo a la carga

A partir de ahora, publicaré unos tres o cuatro (cómo máximo) posts a la semana, publicar cada día es algo casi inhumano que me consumió demasiado pronto cómo si fuese una cerilla. Así que, retomando viejos hábitos de los martes, hoy quiero hablaros de un imprescindible con toque veraniego, la silla acapulco.


Este diseño, cómo nos cuentan en un artículo de la Revista Nuevo Estilo, surgió en México en la década de los 50 con el boom turístico, la primera empresa en lanzarla al mercado fue OK Design, una empresa danesa que sigue comerciálizandola y además las fabrica en el mismo México. El nombre de la misma, es un homenaje a la ciudad de Acapulco, muy de moda en aquella época. Fueron muchos los personajes de Hollywood que se retrataron sentados en estas sillas, convirtiéndolas en piezas indispensables del diseño. 

La silla Acapulco, se compone de una estructura de acero dónde se sustenta el entramado de cuerdas que conforman el asiento, normalmente estas cuerdas son de PVC y las encontramos en muchos colores. Existe una variante, más redonda y menos ovalada, llamada La condesa, que surgió con posterioridad. Y ahora también podemos encontrarla tipo mecedora, ¡me encanta!




El entretejido recuerda a las técnicas primitivas (y aún utilizadas) para hacer hamacas, además este es muy ligero y con muchos espacios libres, que la hacen especialmente cómoda en verano, ya que no oprime y es más fresquita



Es verla y pensar en veranito, vacaciones, seguro que tú tampoco te imaginas estudiando o trabajando en una silla de esas, más bien con un daiquiri o una piña colada, mientras disfrutas de la brisa del mar...aysss...



Aún así, me encantaría tenerla en casa. Una butaca, no, una silla Acapulco para leer tranquilamente, así también me veo.

¿Qué opináis, también tendríais una Acapulco en casa?

Gracias por estar ahí detrás!! (:

PD: si pulsáis sobre las fotografías, se abrirán los enlaces de dónde he cogido las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario