Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

IMPRESCINDIBLES: Neveras SMEG

Smeg, Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla, realmente te sobra con conocer las siglas... Uno de mis talones de Aquiles (tengo como siete u ocho), las neveras inspiradas en los años '50 de esta marca italiana, fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla.
Fue en la postguerra, con el crecimiento de las ciudades y los nuevos modelos familiares, con la figura de la mujer trabajadora, cuando Smeg, toma las riendas y facilita el trabajo doméstico, creando electrodomésticos útiles, funcionales y que corresponden con un estatus social, nunca olvidan el diseño.


Hay que esperar hasta la década de los '90, para poder disfrutar de la línea Años '50, que paradójico. Es en estas fechas, cuando la marca se convierte en icono internacional y se consolida en el sector.


Y después de esta lección de historia del diseño, no lo puedo evitar, os cuento que por alguna extraña razón me chiflan estas neveras... Voy tan tranquila por el Cortedeingles y... ZAS!! UNA SMEEEG!! Salgo corriendo, no sé que extraña energía o magnetismo me atrae, pero no lo puedo evitar (en alguna ocasión he llegado hasta a abrazarme a una de éstas).



Imagino mi 4ª cocina, sí, 4ª, ya os contaré mi afición a las mudanzas, y por supuesto no puedo evitar poner una de esas neveras o dos... 


Por si las neveras no os convencen o no son suficientes, por que queréis más (yo también) Smeg ha creado toda una serie de electrodomésticos con un diseño similar.



Cruzaremos los dedos, porque cómo la propia empresa dice, SMEG es más que una simple nevera, es un icono de imagen y estatus, y de momento mi cuenta corriente sólo tiene crédito para sueños.


La fuente de las Fotos: Pinterest


Gracias por estar ahí detrás (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario