Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2014

Legendary Artists

¡Buenos días!

Hoy me siento inspirada para hacer un poco de recorrido por la historia del arte, que para eso me saqué la carrera, a ver si al menos así le doy un poco de uso, que la tengo oxidada.

No pretendo dar una clase magistral, ni nada por el estilo, pero cómo sabéis, me encanta encontrar fotografías antiguas y que mejor que ponerles cara, por fin, a todos esos grandes artistas de la historia del arte de finales de siglo XIX, principios del XX.

Seguro que conocéis su obra, ya sea por que sintáis un poquito de interés por el arte o ya sea por el fenómeno icónico que han sufrido diferentes de sus obras.

En Pinterest, encontré las fotografías de los artistas y después de tantos años y tantas horas dedicadas a esos grandes hombres, fue una satisfacción ponerles cara y no me enrollo más, ahí van unos cuantos:

Cezanne




Degas



Gauguin



Manet



Matisse



Monet




Mucha



Pissarro



Renoir



Rodin



Seurat



Toulouse-Lautrec



Van Gogh




Cómo veis un post muy cultureta pero me hacía ilusión compartir con vosotras este descubrimiento que durante la carrera siempre me había picado la curiosidad.

Las fotografías de los artistas, son todas de Pinterest.

¿Cuál es vuestro artista preferido? ¿Los imaginabais así?

Gracias por estar ahí detrás!! (:

2 comentarios:

  1. Todos los impresionistas me encanta pero en especial. ::Degas Renoir y Monet y en especial Van Gogh..es muy difícil elegir todos son impresionantesssss ya quiesiera tener una obra de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchos dónde elegir, pero sabía que esta selección sería una apuesta segura!! Y ojalá pudiésemos tener obras de estos grandes, aunque sería una pena no enseñarlas al mundo, de todos modos unos girasoles de Van Gogh quedarían genial en el comedor :P

      Eliminar