Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Imprescindibles: Pedestal table by Saarinen


La de cosas que aprendo con esta sección de los imprescindibles, os he hablado de mecedoras, teléfonos, neveras...hoy mesas. 

Y una vez más, un diseño norteamericano de mediados de siglo XX y firmado por un arquitecto: Eero Saarinen y su Mesa Pedestal de la serie Tulipán.

Designers Call
Se dice (y he leído por ahí) entre los diseñadores de interiores, que es fundamental tener al menos una pieza de diseño en tu hogar, que sea la pieza estrella, que brille y la dejes brillar por encima de todas las demás. Sin duda, lo tendré muy difícil a la hora de escoger mi propio imprescindible, lo que sí es cierto es que una mesa firmada por el diseño de Saarinen, no estaría nada, pero nada mal.

Designers Call
Eero Saarinen, fue arquitecto y diseñador industrial, nació en Finlandia pero fue norteamericano de adopción desde muy joven. Tomó fama cómo arquitecto, gracias a sus diseños curvilíneos, minimalistas y casi escultóricos.

Eero Saarinen  & Florence Knoll
Fue en 1956 cuándo Saarinen, presenta su colección Tulipán, básicamente de sillas, pero que incluía la Mesa Pedestal. La empresa Knoll, se encargó de la producción y aún hoy podemos comprar estas piezas, eso sí, preparad la cartera, la cartilla...

Comedor
No hay más que echar un vistazo a sus piezas, para descubrir que la peculiaridad de éstas se encuentra sobretodo en sus soportes, únicos, resbaladizos y curvos, sin duda marcaron la diferencia y serán inspiración a lo largo de los años 60.

Terraza

Además, esta maravilla del diseño, puede incluirse en cualquier ambiente y combina perfectamente con cualquier silla, no pasará desapercibida y el hecho de tener un sólo soporte dará más flexibilidad a la hora de acomodar a tus invitados.


Otro martes os cuento sobre las Sillas Tulipán, por que sería un sacrilegio no hablar de ellas.

Gracias por estar ahí detrás!! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario